Universidad Católica está a horas de incorporar un último refuerzo para este segundo semestre, pues la fecha límite es hasta este jueves 21 de julio y había un nombre que tenía todo encaminado para vivir su retorno y era Nicolás Castillo.

El delantero se realizó sus exámenes médicos a inicios de esta semana, pero durante la jornada de este miércoles recibió una mala noticia y que le impediría obtener su ansiado retorno a la UC.

Este jueves en conferencia de prensa fue el turno de Matías Dituro. El portero fue consultado sobre esta posible llegada del renquino a la precordillera y del cual destacó la huella que dejó en el club en sus pasos anteriores.

"Está claro que no soy quien para decir las características, las condiciones y la carrera de Nico. Lo que ha hecho en los clubes que le ha tocado estar, lo que significa también para este club y lo que ha logrado con este club. Eso está a la vista, todos lo saben y el cariño que también la gente le tiene", dijo Dituro.

Sin embargo, el meta no quiso profundizar más allá y se desmarcó ante una situación de la que deben hacer cargo otros agentes para concretar el arribo del ex América de México.

"Es un tema que no me compete meterme o decirlo, creo que son situaciones y responsabilidades de gente que trabaja en el club; director deportivo, presidente, directorio y la gente que está encargada de esas situaciones", agregó el arquero.

El portero de la UC se refirió a la llegada del delantero a la UC | Foto: Agencia UNO

Finalmente, el guardamate espera que el escenario entre el club y el atacante se finalice de la mejor manera posible en vías de potenciar el plantel encabezado por Ariel Holan.

"Seguramente buscarán lo mejor siempre para potenciar el equipo y está claro que Nicolás es un delantero de las características que tiene, de selección. Lo que sea que se resuelva de la mejor manera para ambas partes", cerró.