Universidad Católica finalizó este miércoles su participación en Copa Libertadores ante Palmeiras. El conjunto cruzado quedó eliminado en los octavos de final del certamen continental ante el vigente campeón, donde perdió los dos partidos por 1-0. Incluso, el cotejo de ida se vio a una UC más protagonista e incluso superior que los brasileños. Una forma de jugar que fue reconocida y que pareció ser la mejor presentación del elenco precordillerano en el año, a pesar del resultado en contra.

En el encuentro de vuelta jugado en el Allianz Parque de Sao Paulo, se vio al elenco de Gustavo Poyet inferior ante los paulistas. Tan así, que la figura del encuentro fue el arquero Sebastián Pérez, quien tuvo algunas intervenciones que evitó un marcador mucho más abultado a favor del Verdao. Sin embargo, el resultado global finalizó 2-0 a favor de Palmeiras, algo no tan malo viendo al rival que estaba en frente. 

Aunque se vio un resultado apretado, el juego es una de las cosas que se le cuestiona al técnico charrúa. El ex delantero de Universidad de Chile y comentarista de ESPN, Mauricio Pinilla, criticó esta medida tras la eliminación de la UC. "Lo está intentando meter a la fuerza e instaurar su forma de juego a un equipo que ya jugaba bien. Entonces ¿qué tiene que hacer un entrenador? es potenciar eso", dijo en ESPN360 Chile.

El técnico uruguayo ha sido criticado por su juego instalado en la UC (Foto: Agencia Uno)

Tras aquello, el ex futbolista añadió que "si eres conciente y consecuente con tu trabajo, sabes que no tienes que inventar cosas, sobretodo en el fútbol chileno que no estamos capacitados para eso. Cuando ya tienes el motorcito funcionando de la mejor maner poténcialo, pero no cambies ni inventes", cerró.

Ahora, Universidad Católica deberá dar vuelta la página lo antes posible y enfocarse en el Campeonato Nacional, donde el tetracampeonato es el objetivo. Este domingo 25 de julio recibirá a O'Higgins de Rancagua en el Estadio San Carlos de Apoquindo para seguir peleando en la parte alta de la tabla. El choque está programado para las 20:00 horas