Universidad Católica sigue en la parte alta del Campeonato Nacional y a pesar de problemáticos momentos que ha vivido la Franja Cruzada por situaciones extrafutbolísticas y por el regular rendimiendo que ha demostrado en algunos partidos, los dirigentes cruzados siguen siendo cautos en la continuidad del estratega uruguayo Gustavo Poyet para la próxima parte del fútbol chileno.

Las prioridades para la UC, de la mano del José María Buljubasich, estarán centradas en las renovaciónes de buen parte del plantel, los cuales varios de los jugadores terminan contrato con el equipo a final de año.

Renovaciones

La UC tiene un gran problema en cuanto a las renovaciones, esto porque 10 jugadores terminan contrato con el conjunto cruzado a partir del 31 de diciembre de 2021, quien si no llegaran a salir campeón, mucho de estos jugadores podrían abandonar las instalaciones de San Carlos de Apoquindo. Los 10 jugadores son: Raimundo Rebolledo, Juan Cornejo, Alfonso Parot, Edson Puch, Luciano Aued, Juan Fuentes, Diego Valencia, Diego Buonanotte, Gastón Lezcano, José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Francisco Silva.

Los dirigentes de Cruzados ya apuran las negociaciones de renovación del iquiqueño Edson Puch, quien tiene una opción de extensión de su contrato por un año más.

Altas

La UC no ha presentado refuerzos ni en el plano dirigencial, ni en su plantilla de jugadores.

Bajas

Por ahora, la UC ha presentado la baja de Matías Dituro de cara a la segunda parte del Campeonato Nacional. El arquero trasandino partió al Celta de Vigo hace alrededor de un mes y se espera que para la segunda parte del Campeonato Nacional vayan por un guardameta.

Dituro fue uno de los pilares fundamentales en la obtención del tricampeonato de la UC | Foto: Agencia Uno

Posibles fichajes

En las últimas semanas ha trascendido sobre un posible retorno de Gary Medel a San Carlos de Apoquindo, y es que uno de los pilares fundamentales de la Generación Dorada de la Selección Chilena podría estar viviendo sus últimos años en el Viejo Continente, y el presidente Juan Tagle no le cierra las puertas a la posible llegada del Pitbull.