Universidad Católica y Colo Colo se preparán para lo que será una nueva edición del Clásico en el Estadio San Carlos de Apoquindo, partido válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional. Pero en la antesala del trascendental encuentro,los hinchas y dirigentes de Cruzados recibieron una mala noticia.

Las últimasderrotas en el periodo de Cristian Paulucci al mando del elenco de la Franja Cruzada calaronhondo en los hinchas cruzados, tanto así que forofos lanzaron los proyectiles desde la Galería Mario Lepeen el partido ante Deportes La Serena que cayeron al gramado del recinto de Las Condes.

El árbitro del partido, José Cabero, el mismo que dirigirá el clásico de este fin de semana, notificó esto y apuntó que“en el minuto 84 cae una piedra al campo de juego sin golpear a ningún jugador, la cual fue lanzada desde la barra del club Universidad Católica ubicada en la galería sur del estadio. Inmediatamente se advierte por los parlantes”.

La defensa de Los Cruzados a manos del abogadoDouglas Schwcroft advierte que “el objeto lanzado no era una piedra, sino que un trozo de cemento sacado del interior del estadio, con lo que se comprueba que los protocolos de seguridad dispuestos por la denunciada al ingreso del estadio no fallaron”.

Los más afectados serán los hinchas de la UC que no podrán estar presente en un partido del Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

Añadiendo que”el elemento arrojado fue obtenido por los desadaptados desde el interior del estadio al realizar el rompimiento y desprendimiento del suelo en la galería,ya que se habría detectado un desprendimiento de cemento en una parte de la Tribuna”.

La UC podría haber tenido cinco sanciones diferentes, pero solamente obtuvo la más baja de todas (1 a 5 partidos). Todo parece indicar que Los Cruzados deberán afrontar unpartido a puertas cerradas por decisión unánime de la primera sala del tribunal ¿Será ante Colo Colo? Lo más seguro es que los dirigentes de Cruzados apelen a esta sanción y el castigo se haga oficial anteUnión La Caleraen la decimotercerafecha.