Siguen las repercusiones por los incidentes que acontecieron en el partido por los octavos de final de la Copa Chile entre Universidad Católica y Audax Italiano, donde los hinchas del elenco de la Franja Cruzada ingresaron a la cancha.
Recordar que los dirigentes del cuadro precordillerano estaba celebrando el último día de San Carlos de Apoquindo, recinto que vivirá una remodelación completa de cara al futuro.
A Pablo Milad, presidente de la ANFP, no le gustó para nada esta situación y salió a criticar el vandalismo que realizaron algunos fanáticos a minutos de finalizar el encuentro.
“Era un hecho eventual, simbólico para muchos hinchas. Los vándalos siempre aprovechan las instancias de hacer sus fechorías y destruir y robar las cosas que no les pertenecen”, afirmó el ex Gobernador de la Región del Maule.
“Vimos la disposición del público de no entregar los balones… todo eso se da cuando se despide, es como ‘último día, nadie se enoja’, como era en el colegio antiguamente. ‘Es el último día, trataremos de llevar algo a la casa como recuerdo'”, indicó el mandamás del fútbol chileno.
Finalmente, Milad fue más allá y recalcó que fue”un hecho puntual, no habitual del fútbol por lo que simbolizaba la despedida. Es criticable, más que nada la conducta de los hinchas que están en el límite de lo delictual y es lo que no podemos seguir tolerando en el fútbol”, concluyó.
Recordar que Los Cruzados pueden arriesgar duras sanciones por parte del Tribunal de Disciplina, quien dará su veredicto este martes 23 de agosto.