Alexander Aravena sería el primer nombre en llegar a Universidad Católica, pues el delantero retornará a la precordillera según la información que se ha entregado durante las últimas horas.

El atacante partió a Ñublense a inicios del 2022 en calidad de préstamo, pero con la opción de que el conjunto cruzado tuviera una opción de 'repesca' sobre el jugador, cosa que concretarán de cara hacia el 2023.

Ante esta situación, Patricio Yáñez fue consultado en Deportes en Agricultura sobre si Aravena será un aporte en el plantel de Ariel Holan para la temporada que viene, donde la UC querrá pelear el título y competir en Copa Sudamericana.

"Sí, demás. Tiene potenciales ahí como son los chicos (Gonzalo) Tapia y (Clemente) Montes que todavía les falta jugar más al fútbol, son buenos para la pelota, pero creo que Aravena ha crecido mucho", aseguró el ex seleccionado chileno.

El delantero retornará a la UC para la temporada 2023 | Foto: Agencia UNO

En cuanto a su perspectiva sobre el rol que tendrá el 'Monito' en el elenco estudiantil, fue claro en señalar y que será muy distinto a lo podrían realizar Gonzalo Tapia y Clemente Montes.

"A Aravena lo veo más de goleador que a diferencia de Tapia y Montes, que son más rápidos, pero que todavía no tienen una regularidad", cerró.