Alexander Aravena es sin duda una de las grandes revelaciones del año 2022 y por aquello que su compaña goleadora en Ñublense ha despertado el interés de repatriarlo desde Universidad Católica.

El delantero convirtió 11 tantos en el Campeonato Nacional 2022 y aquello le valió ser el máximo artillero de los chillanejos en el torneo, club donde llegó a comienzos de temporada desde el cuadro cruzado.

No obstante, el nivel mostrado por el atacante en el conjunto de Jaime García, llevó a que la UC pueda utilizar la opción de repesca y sumarlo al plantel dirigido por Ariel Holan. Ante aquello, Aravena ya tendría encaminada una decisión, si es quedarse en Ñublense o volver a la precordilerra.

Según informó el periodista Nicolás Ramirez de ESPN Chile "a pesar del interés de la UC por repatriar a Alexander Aravena, hoy el jugador quiere mantenerse en Ñublense. Ariel Holan se ha comunicado con el delantero, pero la posibilidad de jugar fase de grupo de Copa Libertadores (siendo titular) gusta en el jugador", escribió en su cuenta de Twitter.

El delantero le gustaría quedarse en el cuadro chillanejo para 2023 | Foto: Agencia UNO

De momento, habrá que esperar qué ocurre con joven jugador, quien sin duda fue una de las máximas figuras del fútbol chileno durante el presente año.