Universidad Católica está en la búsqueda de refuerzos para este segundo semestre y así armar el mejor equipo posible para ir en busca de los objetivos que se plantearon en la precordillera.
Por aquello, es que durante las últimas horas ha surgido el nombre de Gary Kagerlmacher, defensor uruguayo de 34 años y que ha desarrollado su carrera en equipos como Peñarol y en AS Mónaco en Europa, siendo su último club el León de México y que precisamente fue dirigido por Ariel Holan en dicho equipo.
Hoy, el jugador está libre y habría sido de expresa petición del entrenador argentino la contratación del zaguero. Por eso, es que el periodista charrúa Alberto Kesman, conversó con Bolavip Chile y se refirió a las condiciones que tiene el jugador y características de su juego.
“Es un zaguero completo, tiene todas las condiciones. Tuvo pasajes por la selección juvenil de Uruguay en su momento, posteriormente jugó en Danubio y se fue a jugar al fútbol de Europa, ha jugado en varios países europeos. Recaló hace dos años atrás en Peñarol, fue campeón uruguayo, uno de los jugadores más respetados de Penañol y tiene una condición futbolística y un físico realmente ejemplar“, comenzó explicando Kesman.
“No es un jugador que se haya lesionado en ningún momento, o sea que es muy fuerte desde el punto de vista físico. Desde el punto de vista técnico es un zaguero de dos áreas, con buen cabezazo en área adversaria y fundamentalmente tiene una gran personalidad, desde el punto de vista futbolístico es impecable“, agregó el comunicador.
“Acá ha dejado el mejor recuerdo. Es más, su salida de Peñarol se sintió enormemente al extremo de que Peñarol después de ser campeón uruguayo dela temporada 2021, se colocó en el quinto lugar del Campeonato Apertura teniendo serios problemas futbolísticos, no tanto defensivos, sino que en líneas generales y él fue considerado uno de los líderes del equipo, de los jugadores más importantes desde el punto de vista de su personalidad, de su intelecto y desu inteligencia. Desde el punto de vista futbolístico, la consideración que tengo personalmentees impecable”, añadió el periodista.
En cuanto a si entonces sería un refuerzo para la UC, Kesman no tuvo dudas que el jugador vendría con chapa de titular y que es un ejemplo como persona y jugador, tal como lo han destacado en otros lugares.
“Creo que sería titular.No tengo ninguna duda que es un jugador de titularidad, más que viene de México y viene con las mejores recomendaciones. Quizás a veces es difícil adaptarse al país, pero futbolísticamente tiene todo el reconocimiento”, argumentó.
Finalmente, cerró con que “seguramente él quiso salir y llegar a Chile es como llegar a Uruguay, porque son países de cultura más o menos parecida, pero indudablemente es un jugador que le va a rendir a la Católica. No tengo ninguna duda desde ningún punto de vista y fundamentalmente es un ejemplo como persona, porque todos lo han destacado como un deportista intachable“.