El nombre de José Pedro Fuenzalida quedó grabado en los corazones de los hinchas de Universidad Católica y en los próximos días el jugador de 37 años vivirá su adiós definitivo del elenco precordillerano, tal lo hizo saber hace unos días.

“No tengo decidido retirarme, pero sé que en Chile no jugaré en otro equipo, y si aparece una opción afuera donde pueda seguir compitiendo por uno o dos años más, lo veré más adelante. Lo primero es cerrar bien esta etapa en la UC”, indicó en su momento.

Y es que el actual capitán de la UC está atrayendo las miradas de algunos clubes de la Major League Soccer (MLS), de hecho, el Chapa estaría muy cerca de abandonar Chile y asentarse en Estados Unidos.

Todo esto fue informado por el periodista Rodrigo Quintana de 24 Horas, quien indicó que son tres los clubes que pretenden contar con los servicios del jugador que ganó 10 títulos con la tienda precordillerana y en las próximas semanas podría haber humo blanco acerca de esta situación.

El Chapa y su último adiós de la UC | Foto: Agencia Uno

"Los clubes son: Austin FC, Sporting Kansas City y Colorado Rapids, donde ya están Felipe Gutiérrez y Diego Rubio. Su experiencia y condición física entusiasman a los clubes que buscan liderazgo en la cancha", indicó el comunicador en su cuenta de Instagram.

 

Recordar que el bicampeón de América ha disputado 226 partidos con el cuadro de la Franja Cruzada, donde ha anotado 40 goles y ha dado 41 asistencias.