Mauricio Isla llegó a revolucionar el fútbol chileno y estampó su firma en la Universidad Católica, para hacer su debut en el Campeonato Nacional, luego de sus pasos por Italia, Inglaterra, Francia, Turquía y Brasil, respectivamente. Anoche, en el empate 2-2 ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo, en el Huaso tuvo su primer entrevero cototo con el zaguero Diego Carrasco

Isla, en el minuto 69, armó la grande en el arco sur del recinto de la UC. Luego de la disputa de balón de José Pedro Fuenzalida, según se aprecia en las imágenes de TNT Sports, el Huaso se le salió la cadena y encima del árbitro Piero Maza el jugador de la Selección Chilena se agarró con todo con el "Experiencia" Carrasco. 

El lateral de la UC y de La Roja, con todo el aplomo y el barrio necesario, llegó para encarar sin aspavientos al jugador de O'Higgins, quien le dice de todo a Isla y el exjugador del Flamengo también le tira un par de pechazos y le responde con otro rosario más a los epítetos del ex defensa de la Universidad de Chile. 

Los ánimos se caldearon y, posteriormente, es Alfonso Parot que se lleva a una orilla de la cancha a Carrasco, mientras que Fernando Zampedri intentó calmar a Mauricio Isla. Sin embargo, el Huaso seguía con las pulsaciones a mil y volvió a calentarse con el defensor de O'Higgins. 

Mauricio Isla se volvió loco, se le soltó la cadena y fue con todo a encarar a Diego Carrasco (Pantallazo TNT Sports)
 

 

¿Qué más pasó?

Isla no entendía nada lo que pasaba, pero sí perdió los estribos, le dijo de todo, aunque en ningún momento intentó agredir a Carrasco. En el principio de la pelea, Isla se agarró con Camilo Moya y una de las provocaciones de Carrasco hicieron que el Huaso se saliera de sus casillas y no fue nada tímido para encarar.
 
Sobre el final de la acción, Maza solo amonestó a los dos jugadores con una tarjeta amarilla. Anteriormente a toda la jugada, uno de los ayudantes de Mariano Soso en O'Higgins, según las imágenes de televisión, l e lanzó un beso a José Pedro Fuenzalida que corría por ese carril de la cancha. Eso también hay que ver sí estará consignado en el informe final por parte del árbitro del compromiso.  
 

Revisa la salida de cadena de Mauricio Isla: