Universidad Católica dio a conocer este lunes la desvinculación de Gustavo Poyet como director técnico. El uruguayo terminó su ciclo en el conjunto precordilerano tras una temporada que fue de más a menos, ya que su mando no pudo comenzar mejor con aquella recordada Supercopa el pasado mes de marzo ante Colo Colo. Sin embargo, el equipo poco a poco fue mermando en su rendimiento y forma de juego, lo que provocó una irregularidad que terminó por oficializar la salida. 

En una conferencia de prensa pactada junto al gerente deportivo José María Buljubasich y el propio Poyet, el presidente de Cruzados se refirio a esta situación. "No es la manera que hubiésemos querido que terminara el proceso de Gustavo. Hicimos un contrato por un año y nuestro deseo era que él estuviera el año completo logrando todos los objetivos que nos trazamos", dijo.

Sin embargo, lo que gatilló la salida del charrúa fue la irregularidad mostrada en el Campeonato Nacional durante la temporada, a pesar de cumplir algunos objetivos. "Han sido seis meses con aspectos positivos, una Supercopa y una buena Copa Libertadores. Hubo momentos altos, pero lo que afectó esto fue la irregularidad en el Torneo Nacional. Hemos tenido mal desempeño de visita, no así de local", agregó.

El técnico abandonó el club cruzado donde solo alcanzó a dirigir 31 partidos | Foto: Agencia Uno

La UC no vivía este hecho desde Julio César Falcioni en el año 2014. Tagle enfatizó que la decisión fue tomada por ambas partes y que aún se espera alcanzar el título. "Sin duda es un aprendizaje, hace años que no nos tocaba cambiar de técnico en medio de un torneo. Por supuesto que no estamos exentos de críticas y de cometer errores", añadió

"Lo importante es que estamos vivos por el objetivo final que el tetracampeonato. Quizás en pro de esa convicción, es que tomamos la decisión junto a Gustavo. Para aumentar la probabilidades de ese objetivo era importante hacer este cambio que no garantiza nada, pero que nos mantiene en la pelea", explicó.

Finalmente, quiso aclarar que la situación que se generó fue solo de ámbito deportivo y no monetario como se venía comentando. "El club no dejará de existir si no logra, pero lo seguiremos buscando. Tomaremos todas las lecciones de aprendizaje, las que nos deja y no Gustavo. Aquí no hubo consideración económica ni antes ni después, sino que fue netamente deportiva", cerró.