Universidad Católica logró un importante triunfo 5 a 2frente a Palestinoen el marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Ariel Holan tuvieron que luchar más de la cuenta ante el Tino Tino, y gracias al triunfo lograron escalar hasta la primera posición de la tabla de posiciones.
Lo cierto es que el elenco de la Franja Cruzada todavía no puede encontrar un estadio fijo para albergar sus compromisos, todo mientras el estadio San Carlos de Apoquindo sigue en remodelación, por lo que en la UC han tenido que deambular por el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y el Estadio El Teniente de Rancagua.
Tras el encuentro ante el cuadro árabe, Al Aire Libre de Radio Cooperativa conversó con Juan Tagle, presidente de Cruzados,acerca de la posibilidad de llevar los próximos cotejos al estadio Santa Laura, y así contar con mayor cantidad de hinchas.
“Para el partido con Unión Española es imposible,por las bases del torneo (es su estadio), pero para después de Unión nos han dicho que el campo ha mejorado bastante, ellos quieren usarlo desde principios de marzo, pero después vienen dos recitales”, respondióel mandamás cruzado al programa radial.
“Nosotros podríamos jugar allí desde principios de abril.Tenemos que privilegiar lo deportivo, y eso exige un buen campo de juego, eso nos exige el cuerpo técnico y el plantel, y luego encontrar una locación cómoda para los hinchas, por eso estamos evaluando el Santa Laura semana a semana”, agregó.
Por último, Tagle le quiso agradecer a los hinchas por su gran comportamiento en los distintos encuentros. “Hay que destacar que ha habido un muy buen comportamiento de nuestra hinchada en este año, después de todos los problemas del año pasado. Tuvimos muchas conversaciones a través de la Comisión de Hinchas y hemos llegado a un entendimiento.No ha habido petardos, incluso en el partido con Audax”, cerró.