Una extensa jornada fue la que se vivió durante esta mañana en la casa de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno ubicado en Peñalolén, en la que los distintos presidentes tenían la potestad a través de su voto de indicar si se mantenía o no los torneos largos en los distintos campeonatos, en donde finalmente dicho estilo de competición se mantendrá.

Tras lo que fue esta votación, el presidente de la Universidad Católica Juan Tagle dialogó con los medios comentando lo que fueron los resultados de esta votación, en la que indicó la postura que siempre tuvo por la UC ante esta situación, explicando que fue por mantener los torneos largos en nuestro fútbol.

Nosotros venimos defendiendo el esquema, el cual nos parece que un sistema que está consolidado, que la gente conoce, entiende y le da la posibilidad a muchos equipos de tener incentivos. Fue parte de una decisión de largo plazo que tomó la ANFP, donde se determinó tener una liga de manera estable, como la actual y es la que funciona en la mayoría de las ligas del mundo”, partió señalando Tagle.

Profundizando en aquello, el mandamás de la UC indicó “habían voces dentro de la comisión a favor de torneos cortos y otros como Católica de torneos largos. Antes de la votación el presidente de la ANFP entregó su postura de mantener el torneo largo, como una opinión, pero esto lo definieron los clubes. En primera instancia hubo un empate y después ese se rompió y se determinó mantener los torneos largos“.

Zampedri seguiría en la UC | Foto: Agencia Uno 

Otro de los temas que fue abordado en esta reunión fue sobre el aumento de los cupos de extranjeros, en la que Tagle señaló que se mantuvo en la línea de quedarse con los cinco cupos ya que considera que es lo más apto para la realización del torneo.

Nosotros también mantuvimos la opinión de mantener la regla de los extranjeros, el cual da un justo equilibrio en traer jugadores de calidad desde el extranjero y favorecer al fútbol nacional y darle más espacio a los jugadores nacionales. Tener 5 cupos está dentro de la media y es lo razonable”.

Finalmente, el presidente de la UC tuvo palabras para lo que ha sido un tema importante en las últimas horas dentro del mundo Cruzado pensando en el mercado de pases, en donde Fernando Zampedri comenzó a sonar en Independiente de Argentina y ante esto, Tagle fue tajante en indicar "Fernando no se mueve de Universidad Católica“.