La Universidad Católica arriesga duras sanciones por lo ocurrido en la Copa Chile ante Audax Italiano. El partido terminó abrúptamente en el minuto 85 debido al comportamiento de los hinchas, que hicieron ingreso a la cancha de San Carlos de Apoquindo en el último adiós al coliseo deportivo. Sin duda, la institución está trabajando en buscar a los responsables de aquello. Hoy, el gerente deportivo José María Buljubasich habló sobre la situación suscitada el sábado pasado.
Sin duda, el tema causó molestia y preocupación en todos los estamentos de Cruzados, ya que durante 2022 han ocurrido varias situaciones de violencia tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores. Ante ello, el Tati Buljubasich entregó su mirada sobre lo sucedido.
“El Club hizo un comunicado donde detalló muy bien las cosas que se hicieron, los problemas que hubo, los problemas que pasaron y lo que se busca hacer. Hay que tener consciencia de que los hechos de violencia que pasan en el estadio recupercuten directamente en conformar al mejor equipo posible, que queremos tener todos”, dijo.
Además, Buljubasich agregó que “cada sanción monentaria, por alguna acción que pase, cada sanción que en la que tenemos quejugar sin públicoevita tener una posiible recaudación y eso va directamente a tener un mejor equipo posible, hacia la imagen del club. Es un tema que nos daña a todos”.
Buljubasich aprovechó la instancia y realizó un llamado a los fanáticos de la franja, para que mejoren el comportamiento a sabiendas que la UC ejercerá su localía inminentemente en Rancagüa.
“Uno alo que aspira es que haya una empatía de todos los hinchas, que generalente la gran mayoría la tiene. Hay que entender que hace un esferzo para tener la mejor institución posible. Mi mensaje es que cada cosa que pasa daña mucho a la institución. Ojala lo entendamos de ese lugar y entre todos podamos hacer a la Católica más grande”.
Pensando en lo que viene con el nuevo recinto, el desafío para el Tati Buljubasich será que “donde nos toque jugar ojalá que esascosas no vuelvan a pasar y podamos tener partidos con un estadio permanentemente lleno con 15 mil personas disfrutando de titulos. Vamos a tener que grabajar duro y es necesario que ese comportamiento sea acorde para tener una mejor institución”