Universidad Católica tuvo su despedida de San Carlos de Apoquindo, ya que el club cruzado tendrá la remodelación de su recinto y ahora deberá buscar un nuevo estadio para ser local en lo que resta de temporada y también para el 2023.

Sin embargo, la fiesta que estaba organizada para decirle adiós a La Fortaleza Cruzada se vio empañada por un grupo de hinchas, quienes encendieron bengalas, fuegos artificiales e invasión a la cancha cuando faltaban algo más de cinco minutos para ganar el partido ante Audax Italiano por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile.

Aquella conducta ha sido reprochada por Cruzados y por aquello que emitieron un comunicado con respecto a los incidentes a través de su sitio web, manifestando que se realizó un investigación y realizarán sanciones a los responsables.

“Una vez concluida las actividades desarrolladas el pasadosábado 20 de agostocon motivo delcierre del estadio San Carlos de Apoquindopara su remodelación, Cruzados inició una investigación interna para determinar a la mayor cantidad de responsables derobos de elementos, deingresos al recinto sin tickety deinvasión del terreno de juegomientras se disputaba aún el partido anteAudax Italiano“, explicaron.

Tras dichas investigacionesse constató la identidad de 40 personasa quienes se les aplicarán diferentes sanciones que vandesde los seis meses hasta los 8 añossin ingresar al estadio y que, en promedio, implican un castigo de 5 años a este grupo de individuos”, agregaron.

Cruzados afirmó que se aplicarán sanciones a hinchas que ocasionaron incidentes en el último partido en San Carlos de Apoquindo | Foto: Agencia UNO

Finalmente, aseguraron que de todas formas se continúa con este proceso investigativo a la espera de identificar a los causantas de estos desmanes.

“De igual manera,se sigue investigando quiénes son los responsables del lanzamiento de fuegos artificiales, encendido de bengalas y el robo de balones durante ese partido“, cerraron.