Universidad Católica animó en San Carlos de Apoquindo el compromiso de vuelta por los octavos de final de Copa Chile frente a Audax Italiano. Los Cruzados habían logrado imponerse en el duelo de ida por 2-0 el pasado martes y un empate les bastaba con pasar a la ronda de los ocho mejores.

Por otro lado, también fue una jornada más que especial, ya que el cuadro universitario le dijo adiós a su estadio para que se den inicio a las obras de remodelación, la cual tiene una estipulación de trabajos de 18 meses.

En cuanto al compromiso, la UC tomó la ventaja rápidamente a través de Fernando Zampedri en los 20 minutos. Una jugada que inició cerca del banderín izquierdo del arco del local con Clemente Montes, quien entregó para Luciano Aued y este a César Pinares, que corrió en demanda de la portería audina para habilitar a José Pedro Fuenzalida y el Chapa cedió para el Toro que la picó tras el achique del portero.

El segundo tanto no demoró en llegar, ya que en el minuto 23 un autogol de Pablo Alvarado comenzó a cimentar la clasificación cruzada a la siguiente ronda. La gestión se produjo por el lado izquierdo con César Pinares, quien habilitó a Mauricio Isla que centró rasante y el defensor itálico intentó despejar, pero terminó metiendo el balón en su pórtico. Con este marcador parcial de 2-0, Los franjeados se fueron al descanso.

La UC jugó su último compromiso en San Carlos | Foto: Agencia UNO

En el complemento la intensidad del local aminoró un poco y la visita adelantó sus líneas con la urgencia de buscar el descuento e ilusionarse con la remontada, pero nada de eso ocurrió, a pesar de algunas aproximaciones.

El tercer gol de los estudiantiles para desatar definitivamente la fiesta en la precordillera. Jugada colectiva por el sector derecho con Fuenzalida, Isla pasó por su espalda y que se la devolvió al capitán quien remató y en la boca del arco apareció Zampedri para el 3-0 en los 81'.

Finalmente, el partido tuvo que ser suspendido luego que hinchas de la UC lanzaran fuegos artificiales y el juez Cristian Garay tomara esta decisión. Con esto, Los Cruzados avanzaron a cuartos de final del torneo y le dicen adiós a su casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La previa

Se definen los clasificados en la Copa Chile, donde en una de las llaves se enfrentan Universidad Católica y Audax Italiano, por el encuentro de vuelta de los octavos de final.

En la ida los Cruzados lograron sacar una importante ventaja al derrotar a los Itálicos por 2-0, en el Estadio Municipal de La Florida. Branco Ampuero en el 45' y Fernando Zampedri en el 95', convirtieron los goles del triunfo para los dirigidos por Ariel Holan. La victoria les viene bastante bien dentro del presente irregular que traen en el Campeonato Nacional, donde están en el 11° lugar con 27 puntos.

El partido ante Audax será bastante especial para los hinchas de Universidad Católica, debido a que será el último encuentro del viejo Estadio San Carlos de Apoquindo. El recinto será remodelado completamente y permanecerá cerrado un largo tiempo. Recién volvería a abrir sus puertas en el primer semestre del 2024, claro que con una cara totalmente renovada.

Audax Italiano no logró hacerse fuerte en La Florida y cedió una dolorosa derrota, con lo cual ahora están obligados a conseguir un triunfo en Las Condes por al menos dos anotaciones, para soñar al menos con la definición a penales. Vale recordar que en estas llaves no hay gol de visita.

 
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Audax Italiano por la Copa Chile? 

Universidad Católica vs Audax Italiano juegan el sábado 20 de agosto a las 18:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Universidad Católica vs Audax Italiano?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming en vivo a Universidad Católica vs Audax Italiano? 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT.