Hablar de Mario Lepe es igual a hablar de gran parte de la Universidad Católica. El eterno capitán de los cruzados vivió buenas y malas con los colores de la franja. Sin duda, es uno de los históricos de la institución, ya que fue uno de los jugadores que en 1988 estuvieron presentes en la inauguración del Estadio San Carlos de Apoquindo ante River Plate, que terminó con victoria por 1-0 para los argentinos con el gol de Claudio Borghi. Ahora, el funcionario de la institución está con nostalgia por el cierre del mítico fortín del próximo sábado ante Audax Italiano por Copa Chile

Por dos décadas, Mario Lepe defendió a muerte los colores de la UC en San Carlos de Apoqunido y conquistó varios títulos como los tres campeonatos de la Primera División, la Copa Interamericana y varios desafíos más. El exjugador cruzado se sinceró con BolaVip Chile y mostró su pena por el cierre del recinto que lo forjó como futbolista. 

“Sin duda que es una instancia triste por un lado, nostalgia, recuerdos, haber inaugurado ese estadio. Antes, era importante tener un estadio. Ahora que se cierre, voy todos los días a San Carlos, lo veo, vamos a extrañar ese recuerdo y esa historia de tantas jornadas, jugando, pasando penas, aunque son más alegrías que penas", explicó. 

Además, Lepe complementó que "sin duda, se va a extrañar, pero en todo orden de cosas hay que ir a la par con la modernidad. Todo cambio es complicado, pero uno debe pensar que los cambios son para bien y para mejorar”.

Mario Lepe es la historia viviente de la UC y ya vive con nostalgia el cierre de San Carlos de Apoquindo, que lleva una de las tribunas con su nombre por lo entregado por décadas al club (Agencia Uno)

 

La anécdota que recordó Lepe en el cierre de San Carlos de Apoquindo 

Mario Lepe estuvo el 4 de septiembre de 1988 en el estreno de San Carlos y vio el gol de Borghi en vivo y en directo. Luego, el histórico capitán de la UC estuvo presente en el tanto marcado por Juvenal Olmos, quien inauguró las redes en el recinto precordillerano ante Fernández Vial. 

"Fue una competencia no de todos, pero de los que son más ofensivos. Yo, en su momento, era un poquito menos ofensivo. Los jugadores le pegaban de cualquier lado y todos querían hacer goles. Al final no pasó nada", dijo. 

Eso no es todo, el sempieterno capitán también bromeó a Olmos y contó en BolaVip que "sí, pero de suerte lo hizo, Juvenal y varios tuvieron oportunidades. No sé, de repente el egoísmo que uno tiene, sobre todo los goleadores son egoístas en ese sentido, querían hacer el gol y se les iba. Esa alegría de haber inaugurado un estadio. Son pocos lo que pueden hacer eso".