Universidad Católica está preparando su compromiso ante Audax Italiano por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile. Los Cruzados obtuvieron una victoria el pasado martes en La Florida ante los audinos y ahora buscan cerrar la llave con su gente en San Carlos de Apoquindo, que de paso cerrará sus puertas para la remodelación.

Por aquello, que la UC ya tendría definido el estadio donde disputará los duelos restantes, al menos por este año. Además, los franjeados buscarán clasificar a una copa internacional, puesto que está muy lejos de la lucha por el título.

En esa línea, es que José Luis Villanueva comentó en Pauta de Juego sobre lo que han estado mostrando los estudiantiles en este irregular año. El ex delantero de la UC asegura que el equipo parece estar en modo 'piloto automático'.

"Me da la impresión, sin ganas de faltar el respeto, que ya está en piloto automático. Si empezamos a revisar las acciones de venta, puesta de nuevas acciones a la venta, de las placas, Católica a nivel institucional ha hecho un trabajo bueno", dijo Villanueva.

"Ha sido vanguardista y novedoso en esta relación club-hincha, entendiendo que este es el año y el siguiente son del estadio. Si bien eso es un crecimiento a largo plazo, futbolísticamente como que todo quedó medio 'ya, perdimos el torneo'. No sé, puedo estar súper equivocado, no es con el ánimo de faltar el respeto. Como que el Mundo Católica parte en el 2023 ¿no da esa impresión?", agregó.

La UC recibe este sábado a Audax por la vuelta en Copa Chile | Foto: Agencia UNO

La UC se encuentra en la undécima posición del torneo con 27 puntos y está tres unidades de entrar a lugares de clasificación a Copa Sudamericana.