Universidad Católica apelará nuevamente a la amonestación que sufrió Fernando Zampedri en la victoria sobre O’Higgins en Rancagua. El delantero argentino recibió una tarjeta amarilla luego de una celebración en el sector donde se ubicaba la barra del cuadro local, y que producto de ese llamado de atención, el goleador cruzado quedaba suspendido para el Clásico Universitario por acumulación de amarilla.

El árbitro se refirió a la amonestación y asumió el error durante la emisión del programa Los Tenores de Radio ADN, donde fue informado por su asistente interpretando que fue una burla para los hinchas rancagüinos, pero que, después revisando las cámaras, se dieron cuenta que siempre celebró de la misma forma.

“En el minuto, como equipo, determinamos que había sido una provocación porque yo no logro ver los gestos porque me está dando la espalda, pero si escucho la reacción de la barra que estaba ubicada en ese sector. Gracias a la información de mi asistente es que le hace un gesto a la barra y que lo amoneste y yo proceso a amonestarlo”.

Celebración de Fernando Zampedri que lo llevó a recibir tarjeta amarilla. (Foto: Agencia Uno)

Pero ahí no quedó todo, debido a que además agregó que “Después viendo las imágenes y todo lo que conllevó a esa amonestación, me doy cuenta de que es lo mismo que hace Zampedri en todos los partidos, la misma celebración, nada distinto. Lo único distinto sería que lo hizo en el sector de la barra local y esta barra reacción ante esos gestos”.

No obstante, y para finalizar, el juez de aquel compromiso fue claro en destacar que “Te repito, los gestos no tienen nada distinto en comparación a los otros partidos en los que Fernando ha marcado goles. Ahí después son otras entidades las que se encargar de ver si le mantienen la amonestación o no”, sentenció.