Roberto Tobar raya la cancha ahora del otro lado del campo. Uno de los jueces más destacados del fútbol chileno en la última década, ahora, es el presidente del Comisiónde Árbitros y está a cargo de toda la conducción referil en el fútbol chileno. Ayer, en Sausalito, Gustavo Quinteros no tuvo contemplación con Fernando Véjar y lo acusó de querer perjudicar a Colo Colo.

Quinteros despedazó a Véjar y fue directo a la hora de entregar su veredicto del juez con el que arrastraba un problema desde 2021. “Cada vez que nos dirige no ganamos un partido. Conmigo nunca hablóni lo cruce,pero debe tener algo en contra de Colo Colo”, esbozó el DT albo.

Ante ello, Tobar salió en defensa de uno de los nuevos árbitros FIFA de Chile y, de paso, aprovechó de ir directo en contra de Quinteros cuestionando todos sus dichos en el inicio de la temporada futbolística 2023.

“Las declaraciones del señor Quinteros creo que son muy desafortunadas y no aportan al desarrollo del fútbol ni mucho menos a la actividad en todas sus facetas”, expresó en un video difundido por la ANFP.

Gustavo Quinteros cuestionó a Véjar y Roberto Tobar salió al paso del DT de Colo Colo (Guille Salazar)

Tobar como buen líder apañó a Véjar y dejó su desempeño por las nubes tras conducir la Supercopa entre Colo Colo y Magallanes. El nuevo jefe de los árbitros en Chile, de inmediato, dejó de manifesto que el profesional sí cumplió con las expectativas.

“Nos dejó muy satisfecho como Comisión de Árbitros. Estuvo a la altura de una final muy competitivay no incidió en el resultado del encuentro. Fernando Véjar desarrolló un trabajo claro, de mucha dinámica en el juego con todo el cuerpo arbitral. Evaluámos muy bien su cometido con una buena sensación”, argumentó.

Ahora, hay que ver si desde la ANFP, Quinteros recibirá algún llamado para ir a la primera sesión del año del Tribunal de Disciplina. Al menos, la guerra entre Colo Colo y los árbitros liderados por Tobar se declararon la guerra recién en el primer duelo de la temporada.