El hincha azul se afirma de cualquier amuleto para sumar fuerzas para el duelo de Universidad e Chile ante Unión Española por el Campeonato Nacional, que se juega el sábado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Es que tras la derrota ante Huachipato en el estreno en Santa Laura, los bullangueros no quieren saber de malos resultados y se aferran con todo a poder sumar ante los hispanos.
Pero una señal que les mandó la ANFP los llenó de confianza. Todo, porque Fernando Véjar fue designado como el árbitro central para el compromiso por la segunda fecha.
Esto, porque el juez árbitró en dos oportunidades a los azules y rojos en el año 2021, con ambos triunfos para Universidad de Chile.
Esa temporada, con el torneo atrasado por pandemia, jugaron en tres oportunidades con puros triunfos bullangueros.
El 6 de febrero los azules vencieron por 3-0, con goles de Walter Montillo, Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey, donde Véjar estuvo al mando, en un duelo de la temporada 2021 que venía atrasada.
El 19 de abril, ya por el torneo del año, los azules también se impusieron por 2-1 en donde la U jugó de local en Rancagua, con goles de Joaquín Larrivey y Marcelo Cañete, mientras que el descuento fue de Juan Pablo Gómez.
El único que no dirigió Véjar en esa temporada, también fue triunfo de Universidad de Chile por 2-3 en el estadio Santa Laura.
Algo que, de alguna manera, llena de esperanza a los azules que necesitan con urgencia sumar puntos en el torneo.