Universidad Católica no se cierra a traer un refuerzo para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Juan Tagle, presidente de Cruzados, reconoce que están en conversaciones con el cuerpo técnico liderado por Gustavo Poyet. “Lo haríamossiexiste alguna oportunidad interesante”, dijo el dirigente. El propio DT aborda el tema en conferencia de prensa.
“Creo que va de la mano, lo que dijo él y lo que puedo creer yo. Te diría que sólo vamos a traer si pensamos en que va a mejorar en lo que tenemos. Es fundamental que el club que esté activo, por más que esté contento, si no te mueves los demás si mejoran y tu te quedas quieto, expresó.
El entrenador siente que pueden mejorar con una incorporación: “Me gustaría traer a alguien que nos pueda ayudar a dar un pasito más adelante. Dependerá de como dijo el presi que se den las condiciones y sea el jugador ideal”.
Poyet llega de buen ánimo al partido de la UC frente a Huachipato a disputarse el domingo a las 19:00 en el estadio CAP: “Lo comentaba la semana pasada, el hecho de tener toda la semana para el entrenador es mucho mejor, uno puede ir entrenando cosas, confirmando cosas, intentando mejorar y darle la mejor información al jugador. Fue una semana perfecta, sin ningún tipo de problemas. El equipo buscando la continuidad de resultados que tenemos de local y no de visitante, cosa que tenemos mejorar para ganar el Campeonato”.
Por último se refiere al apoyo que le dio Juan Tagle: “No lo escuché, estoy fuera de ese mundo, hace muchos años, me lo ha confirmado la gente del club, por lo que me explicaron el presi dijo algo como que trabajan de una manera en Católica. No tienen esas reuniones de andar analizando al entrenador, algo así. Ya me lo comunicaron la forma de trabajar el club. Sé que el futbol cambia en dos partidos, soy realista. No me relajo, sigo en lo mío, concentrado. El focus es agarrar la consistencia de victorias para arriba, el resto es una forma de trabajar de este club que es lindo de ver, de agradecer”.