Gustavo Poyet entrega sus sensaciones luego del triunfo 1-0 de la Universidad Católica sobre Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

"Era importante ganar. Es un partido que es muy interesante, no lo había vivido nunca en ningún país del mundo que el campeón juega de visitante con el equipo que sube, me imagino lo que sería esto con público, un día histórico, ya crea un plus al equipo local. No es lo mismo jugar en la fecha 10 con el equipo que ascendió. No es una excusa, es una situación interesante", dijo en conversación con TNT Sports.

Respecto al rendimiento aseguró que "los primeros 10, 15 minutos iban a hacer difíciles". En ese contexto iba a ser fundamental mantener la tranquilidad:  "Nos calmamos y pudimos empezar a jugar. No pude ver el gol, no se veía nada, no lo puedo comentar. No sabíamos que había entrado".

Además se mostró incomodo por los cambios obligados por las lesiones de Gonzalo Tapia y Branco Ampuero: "Tratamos de acomodar unas fichas, de ayudarlos, organizarnos dentro de un partido accidentado. No sé cuantas veces al año empieza un partido y antes de los 30  tienes que hacer dos cambios con las reglas nuevas, te ata de pies y manos y tienes que tener preocupación de lo que vas a hacer en el siguiente cambio".

Poyet hizo una curiosa confesión: "Le pedí al equipo que no nos metieran gol. No me gustan los 4-3, los 3-2, los 5-4, partidos así. No me gustan porque significa que hay un desbalance importante. Sufrí mucho más hoy que en la final del otro día, es raro. Me llevo que tengo que trabajar mucho, el hecho que no nos metieron gol, tengo que pensar bien ciertas cosas que no tuvimos tiempo y las tengo que solucionar lo más rápido posible.. A partir de ahí seguir creciendo".

Por último reveló que tenía considerados minutos para Diego Buonanotte y respiró al no haberse comprometido antes, ya que no lo pudo poner debido a los cambios obligados.

"Oportunidades para unos jugadores por culpa de las lesiones que ya nos pegaron el año pasado. En principio pensaba en eso, dos que salen, dos que entran, lo dije y no lo quiero poner como un ejemplo especial, pero estaba convencido que Diego Buonanotte iba a tener una oportunidad buena, se dieron las dos lesiones, menos mal no se lo dije antes", cerró.