Universidad Católica está enfocado en lo que será el trascendental encuentro ante Audax Italiano por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional. Los Cruzados intentarán seguir escalando posiciones de la mano de Ariel Holan y acercarsarse a los puestos de avanzada.

Mientras, este viernes Los Cruzados actualizaron el estado de salud del jugador Luciano Aued, quien se ha perdido toda la temporada y tuvo que realizarse una coronariografía el pasado 14 de enero.

"Luli" cumplió su cuarto mes de recuperación y desde el elenco precordillerano aseguran que “su evolución ha sido completamente favorable y los plazos se han ido cumpliendo de acuerdo a lo planificado inicialmente”, afirmaron en un comunicado subido a sus diversas redes sociales.

Además, agregaron que su reintegro a los entrenamientos ha sido “de forma gradual”, pero el mediocampista trasandino “todavía continúa utilizando un casco de protección que ayuda a disminuir posibles contusiones craneanas, las que podrían presentar algunas complicaciones debido al uso de anti agregantes plaquetarios”.

Aued sigue su recuperación y quiere estar para el segundo semestre | Foto: Agencia Uno

La posible vuelta del volante en el segeundo semestre genera un problemas para la UC, esto porque el jugador podrá ser inscrito y deberán rescindir de algún extranjero porque ya tienen todos los cupos utilizados: Nicolás Peranic, Nehuén Paz, Lucas Melano, Yamil Asad y Fernando Zampedri.

Todo esto dependerá de la evolución que tendrá el campeón con el cuadro universitario de aquí en adelante, algo que Holan ya comienza a mirar de reojo.