Sin duda que Luciano Aued tiene que haber vivido uno de sus momentos más complicados en el fútbol. El centrocampista argentino ha quedado fuera de toda exigencia y situación deportiva para este año producto de algunas complicaciones cardiacas en la pretemporada, que lo llevaron a realizar cuidados pertinentes y la convección de exámenes médicos para ir descartando alguna complejidad.

Por suerte, el futbolista se encuentra actualmente en buen estado luego de ser dado de alto pero que lo tiene fuera de toda competencia deportiva con la camiseta cruzada en el fútbol chileno. Incluso, se le vio al futbolista presente en San Carlos de Apoquindo durante la victoria cruzada sobre la Unión Española.

Sin embargo, a través de un comunicado por parte del club precordillerano, dieron a conocer novedades al respecto de la situación del futbolista argentino. “El equipo médico que asesora a Cruzados le indicó al jugador una terapia y no realizar actividad deportiva de contacto por al menos seis meses, a contar de esa fecha”.

No fue lo único debido a que debido a esto señalaron que “Dicha medida implica que el jugador no será inscrito en el plantel profesional de Universidad Católica durante el primer semestre del año 2022, situación que fue aceptada por Luciano”.

Luciano Aued en el último partido con Universidad Católica. (Foto: Agencia Uno)

Además, desde la directiva cruzada dieron a conocer que “Durante este periodo Cruzados respetará todos sus derechos laborales, permitiéndole además entrenar con el plantel cuando un equipo médico aprobado por Cruzados autorice aquello”.

Finalmente, en el comunicado dieron a conocer que en el caso de que el equipo médico a cargo, indique al jugador el alta médica definitiva antes del cierre de las inscripciones para el marcador de pases invernal del año 2022, el futbolista será inscrito como jugador del plantel profesional de Universidad Católica.