Universidad Católica ha sufrido con las lesiones durante esta temporada, donde ha tenido que disputar varios partidos entre lo que ha sido Campeonato Nacional y sus participaciones en Copa Chile y Copa Libertadores, donde en estos dos últimos torneos quedaron eliminados por Everton de Viña del Mar y Palmeiras, respectivamente. Se volvió un problema constante para el técnico Gustavo Poyet, ya que ha debido convivir con el constante plantel incompleto para disputar los variados cotejos.
Uno de los jugadores ausentes durante es mes es Luciano Aued, el argentino sufrió una grave lesión en uno de sus pies durante el partido de ida de la segunda de la Copa Chile ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones y debió ser sustituido en el minuto 62 por Felipe Gutiérrez. El primer diagnóstico fue una dolencia en el empeine de su pie izquierdo. Sin embargo, con los días se reveló que ‘Luli’ se fracturó el quinto metatarsiano por estrés, lo cual lo ha tenido marginado de las canchas desde el pasado 22 de junio.
Durante este martes, el ex jugador de Racing Club de Avellaneda debió ingresar a quirófano para tratar aquella situación, cosa que afectará al estratega uruguayo a la hora de contar con alternativas.
Luego de la operación, Universidad Católica informó que el tiempo de recuperación será aproxidamente por tres meses. La Intervención se desarrolló con éxito luego que el futbolista llevara mucho tiempo con esta molestia. Sin duda una sensible bajara los cruzados, donde la vuelta de Aued se espera para finales de octubre o inicios de noviembre, cuando se esté disputando la recta final del torneo.