Universidad Católica está buscando refuerzos para la temporada 2023 del fútbol chileno. El equipo de scoutings de los cruzados tiene un listado exhaustivo con varios jugadores para complementar distintas plazas. Uno de los jugadores que aparece en ese listado es de Magallanes, tiene 24 años y sabe lo que es jugar en la Primera División. 

Los Cruzados están interesados en aumentar el poderío en el sector derecho y Marcelo Filla, según se enteró Bolavip Chile, es uno de los que figura en esta lista. El jugador es representado por la empresa Zeta Sport y se transformó en figura de la Academia en las dos últimas temporadas. 

En la última campaña, Filla fue titular en 27 partidos y anotó dos goles. El lateral, quien también puede jugar como interior derecho y extremo por ese sector, dialogó en exclusiva con Bolavip admitiendo que sí sabe de algún interés del club dirigido por Ariel Holan.

"Me lo tomo con tranquilidad. Sería un sueño llegar a un club grande. Para eso uno trabaja. Creo que es el reflejo que ha sido un muy buen año para mí. Si se llega a dar sería lo mejor y si no seguir trabajando para llegar a un grande, para ir aspirando a otros objetivos. Eso sí, todo lo dejo en las manos de mi agente (Eduardo Zúñiga)", explicó Filla. 

Marcelo Filla levantó dos títulos en la Primera B con Magallanes y está en la mira de la Universidad Católica (Instagram)

Filla está a préstamo en Magallanes y el jugador pertenece a Cobresal hasta fines de 2023. El lateral es pretendido en Universidad Católica, aunque también la Academia está enfocado en seguir con él para disputar la Copa Libertadores. Ahora, todo es parte de la negociación. 

"Tengo contrato hasta fines de 2023 con Cobresal. Me gustaría quedarme en Magallanes, pero esto no depende de mí. Han sido años muy buenos en lo personal para mí. Este último fue de consagración consiguiendo el ascenso y el pase a la Libertadores. Fue un año redondo pude jugar casi todo el campeonato. Conseguí una regularidad importante, tengo confianza y ahora a esperar que venga lo mejor para mí", expresó.