Universidad Católica inició los trabajos para preparar el primer Clásico Universitario por los cuartos de final de Copa Chile ante Universidad de Chile. El elenco de Ariel Holan buscan mantener la buena racha y repetir sus últimas presentaciones, tanto en dicho torneo como en el Campeonato Nacional 2022.

Sin embargo, para el técnico argentino ha surgido un gran problema y tiene que ver con el jugador Sub 21. Recordemos que la regla señala que se deben incluir en la planilla de juego un mínimo de cinco jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero del 2001.

No obstante, ya estándo en la cancha, el torneo le exige a todos los equipos tener al menos tres jugadores Sub 21, independiente del momento y deben disputar 180 minutos de juego de manera conjunta.

Una situación que sin duda pone en jaque a Holan, pues no cuenta con Clemente Montes, quien está en la Selección Chilena para los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar.

Además, en la previa del partido de la fecha pasado con Huachipato, el parte médico cruzado arrojó que Daniel González posee una tendinopatía flexor hallux, Gonzalo Tapia tiene un esguince de tobillo y Bryan González está con una contractura isquiotibiales, quiénes son los jugadores Sub 21.

Los Cruzados están complicados con el jugador Sub 21 para enfrentar a la U | Foto: Agencia UNO

Sin embargo, algunas de las alternativas que tiene el estratega es Diego Ossa y Aaron Astudillo. El joven delantero y el lateral podrían ser parte de la nómina, siempre y cuando algunos de los antes mencionados puedan recuperarse.

Finalmente, para la UC hay algo de respiro, ya que el reglamento Sub 21 para la Copa Chile establece que "en caso de que uno o más de los jugadores referidos son citados a alguna selección nacional, no pudiendo participar por su club, se tomarán en cuenta como disputados por tales jugadores 60 minutos en total en dicho duelo".