Universidad Católica terminó una semana algo complicada, no por lo deportivo, sino que por lo incidentes y problemas que se vivieron en el clásico con Colo Colo. Instancia por la cual la gravedad apunto a que hubo enfrentamientos entre hinchas cruzados y unos fanáticos albos que estaban infiltrados en el recinto deportivo, cuando fue aceptada la venta de entradas para los hinchas visitantes.
A través del comunicado que compartieron en las redes sociales del club se confirmó que hay 12 personas identificadas en los incidentes que se vivieron en una de las tribunas de San Carlos de Apoquindo, a quienes se les aplicará el derecho de admisión.
No obstante, el presidente cruzado conversó con Al Aire Libre de Cooperativa en la cual detalló cómo se fue logrando detectar a las personas involucradas en la cual apuntó a un vendedor de comida al interior del recinto, como también a un periodista de un medio partidario.
“Logramos identificar a once personas, las cuales fueron identificadas por información de Carabineros o algunas de ellas que nosotros mismos tenemos identificadas. Por ejemplo, hay un vendedor de alimentos que participó en la pelea, un periodista de un medio partidario que también participó, hay hinchas que nosotros identificamos como hinchas Cruzados y otros también de Colo Colo”.
Además, el mandamás agregó que “Tenemos once personas identificadas y a todas ellas se les va a aplicar el derecho de admisión, se le va a notificar a la ANFP y estamos evaluando en los próximos días querellas contra todas las personas específicamente individualizadas y que han sido identificadas”.
Por otra parte, el presidente no hizo alusión al humorista “Miguelito”, quien también se vio involucrado en los incidentes pese a que durante la jornada de ayer el canal televisivo de TNT Sports determinó un comunicado en la cual se señaló que no volverá a participar de las transmisiones.