Universidad Católica no para de trabajar en su conformación del plantel para la temporada 2023 y por aquello es que van a toda marcha para concretar a sus tres primeros refuerzos.

No obstante, así como algunos jugadores pueden llegar, otros se despiden luego de un 2022 irregular. Uno de aquellos nombres es de Yamil Asad, quien hace un tiempo ya se había comunicado que su continuidad en la UC para el próximo año no se llevaría a cabo.

Ante eso, es que el mismo jugador lo comunicó a través de sus redes sociales donde dejó un emotivo mensaje y solo agradeció por lo que le entregó la institución y les deseó éxito para lo que venga.

"Gracias Cruzados. Solo palabras de agradecimiento a un hermoso club, a toda su gente que me trato con mucho cariño y respeto siempre, gracias. A mis compañeros por su recibimiento y el apoyo que me dieron, a cada uno de ellos gracias. Les deseo lo mejor, de corazón", escribió el 'turquito'.

El argentino confirmó su adiós de la UC | Foto: Agencia UNO

Recordemos que el argentino no pudo encontrar el nivel que se esperaba desde su llegada de Estados Unidos. Problemas extrafutbolístico y lesiones lo tuvieron más lejos que cerca de una cancha de fútbol.

Ante la partida del trasandino, Los Cruzados liberan un cupo de extranjero pensando en algún refuerzo de cara al año que viene.