Uno que vivió la primera inauguración del viejo San Carlos de Apoquindo y dirá presente en la bienvenida del colosal Claro Arena, será el histórico excapitán de Universidad Católica, Mario Lepe, quien no ocultó su emoción por la histórica jornada que vivirá el club el próximo sábado 23 de agosto cuando estrene su nuevo recinto ante Unión Española.

“Va a ser impresionante”, confesó el exfutbolista quien en conversación con Bolavip Chile recordó la inauguración del viejo San Carlos de Apoquindo: “Había expectativa, ansiedad, tanta gente viniendo, caminando, porue en ese entonces no habían muchas micros para acá. La gente venía caminando, habían muy pocos autos. Y nosotros bajamos del recinto que tenemos arriba, y veíamos la cantidad de gente, era increíble”.

Estamos todos expectantes de cómo va a resultar todo. Ojalá que todo resulte bien, que todo esté tranquilo. También un poco mandarle un consejo a la gente que cuide el estadio y que lo disfrutemos todos. Que todo sea alegría y podamos disfrutar un partido y de todas las cosas que tiene el estadio”, afirmó.

El viejo mito de San Carlos de Apoquindo

En la conversación, Lepe desclasificó una vieja anécdota de San Carlos de Apoquindo. Y es que según cuentan algunas versiones de la época quien anotara el primer gol en el nuevo estadio iba a recibir un incentivo económico, situación que finalmente no fue así.

“Lo que había era que el que hacía el primer gol era que era una placa ahí que había hecho el primer gol. Pero de dinero no creo”, comentó Lepe quien además reveló que tampoco hubo placa, ya que el primer gol lo anotó Claudio Borghi en el amistoso inaugural en 1988 ante River Plate.

“Después dijeron que no, que era el primer gol… El que hacía el primer gol, claro, no se especificó si era del otro equipo o el de nosotros… Entonces, la letra chica las tuvimos que haber leído un poco”, sentenció.