En 2005, Sergio Velasco quedó en el inconsciente de Chile con su memorable eslogan político: “trabajo, trabajo, trabajo”. Ahora, un ex campeón con la Universidad Católica hace alusión a la misma frase y le entrega la sencilla receta del éxito a Nicolás Núñez en el fútbol chileno.
El ex volante Jorge Contreras vio de principio a fin el partido de la UC ante Everton por la Copa Chile y sabe que el equipo adolece de varias cosas. Por ello, el Coke pide cautela con el nuevo DT de la franja y apunta al esfuerzo para volver al éxito en la Chilean Premier League.
“Hay que tenerle paciencia a Nico Núñez. Acá la clave es una sola: trabajo, trabajo, trabajo para convencer a los jugadores que necesitan entregarle sus características al equipo en post de ganar”, manifestó el Coke a Bolavip.
La mayor preocupación del Coke Contreras es que la Católica, pese al nivel de sus futbolistas, aún no pueda encontrar la mecánica idónea para forjar un buen plan de juego. Es ahí donde el ex volante siente que está el problema cruzado.
“Yo creo que es un tema de producción. Esto quiere decir que Católica debe agotar todas las vías para generarse situaciones en la portería rival y es muy poco lo que están produciendo. Hubo sólo una de Pinares a Zampedri. Católica provoca muy pocas ocasiones de gol, y no tienen la claridad necesaria“, agregó.
Contreras apuesta a que “Nicolás Núñez debe estar trabajando en la fórmula para que la Universidad Católica sea como antes con mucho juego por las bandas, donde le hacían llegar balones a Zampedri“.