César Pinares es la gran apuesta de Nicolás Núñez en la Universidad Católica para enfrentar mañana a Audax Italiano en el fútbol chileno. El volante dejó atrás las lesiones y se adueñará del mediocampo cruzado, mientras que el DT de la franja también hará otra movida en la zaga.
Durante los últimos días, Núñez tuvo que lidiar con la preocupación sobre la dolencia del portero Nicolás Peranic, que superó sin problemas y también con la disyuntiva si mandar de inmediato a la cancha a Pinares, tras su tiempo de recuperación.
“(Nicolás) Esta semana se ha sentido mejor, ha evolucionado bien, estamos felices (…) César Pinares se reincorporó esta semana, está a disposición. Pensamos en mantener nuestra idea y forma con los jugadores que tenemos. Estamos buscando fórmulas en mediocampo que mantengan nuestra idea”, adelantó el DT Núñez.
El cuadro cruzado no podrá contar con Ignacio Saavedra para este lance por acumulación de tarjetas amarillas y es ahí donde Núñez dará el gran golpe en la conformación de su oncena.
Vuelve el corazón de la UC
Durante estos días, Núñez igualmente recuperó a César Pinares, quien este 2023 ha tenido que luchar con las lesiones lumbares y musculares. El volante ya está en condiciones de jugar y el estratega no se guarda nada y mandará al Mago a la cancha ante Audax.
En el último partido, el DT Núñez descantó en la última línea por Alfonso Parot como lateral izquierdo. Sin embargo, el Poncho perdió su lugar en el equipo y le dará paso a Eugenio Mena para retomar su posición como marcador de punta por ese costado.
El 11 de la UC para enfrentar a Audax será con Nicolás Peranic en portería; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena en defensa; Brayan Rovira, César Pinares y Cristián Cuevas; para dejar en ataque a Clemente Montes, Fernando Zampedri y Alexander Aravena.