Durante este miércoles, se dio a conocer la sanción que recayó en Universidad Católica, luego de las bengalas lanzadas en el duelo ante Ñublense y que obligó a interrumpir por unos minutos el partido, el pasado 26 de agosto en el Estadio Santa Laura.

Finalmente, la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP determinó que por un partido en condición de local, el cuadro cruzado jugará a puertas cerradas y aquel duelo será el de este fin de semana, justamente ante Magallanes.

Castigo que ha sido muy criticado de parte de la prensa especializada y uno de esos espacios, fue durante la emisión del programa Pauta de Juego, donde Coke Hevia y Fernando Agustín Tapia dieron cuenta de la información.

“Yo no entiendo de verdad los castigos. Da lo mismo que sea la Católica en esta, el nivel de castigos es nada”, sentenció un decepcionado Hevia, quien luego argumentó que “con este tipo de castigos… no es solo para Católica, es para todos. Si hay antecedentes previos, vamos a castigar como corresponde“, afirmó el comunicador.

Este apremio, implica que para el clásico ante Universidad de Chile, la escuadra de la franja podrá recibir público en su duelo en condición de local ante los azules.

Momento en que el duelo entre la UC y Ñublense estaba detenido por el lanzamiento de bengalas a la cancha (Photosport)

¿Cuándo juega la UC?

El equipo dirigido por Nicolás Núñez volverá a la cancha este domingo 24 de septiembre cuando enfrenta a Magallanes.