La Universidad Católica de Ariel Holan comenzaba en todos los aspectos con Matías Dituro. Más allá del dorsal número 1 que vistió hace un par de días, el ahora ex capitán cruzado era la punta de lanza en el proyecto del argentino que se vio truncado por los malos resultados. El desdén del portero y su petición de dejar el arco cruzado fue un golpe al corazón para el también ex DT de la franja.
“Hace 20 días atrás Matías se acercó al cuerpo técnico y manifestó el deseo de continuar su carrera en Europa“, expresó el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich. Ese diálogo, según se enteró Bolavip Chile, fue el que detonó absolutamente la rabia en Ariel Holan, quien se sintió traicionado por el arquero.
Holan fue uno de los que presionó para que Dituro se quedara la temporada anterior tras la oferta del Girona por llevarlo otra vez a Europa. Ese hecho le generó una frustración tremenda al portero. “No logró superar la vivencia del Celta”, contó una fuerte cercana al entorno cruzado sobre el día a día del ex meta. El arquero y capitán cruzado sentía que su ciclo había llegado a su fin.
La relación entre Dituro y Holan siempre fue buena, directa, cercana. Sin embargo, los altibajos de la UC más la charla que tuvieron y la forma en que se lo expresó Dituro hizo que este lazo, con el paso de los días, se fuera diluyendo en el tiempo. El ex DT que arregla temas de finiquito y su salida, simplemente, tomó esta afrenta como una traición.
Ya luego la historia es sabida y Dituro se va del equipo distanciado con Holan. “La relación, en general, con Ariel estaba desgastada y varios estaban cansados. La exigencia, ahí, pasó la cuenta”, contaron a esta redacción desde el corazón cruzado.
En tanto, algunos directores de la cúpula cruzada sienten que la partida del meta a Turquía es algo inentendible, sobre todo con la ayuda para lograr la nacionalización, la mejora sustancial del sueldo y, además, entregarle la jineta de capitán. Todo ello hace que Dituro salga por la puerta trasera y la confusión mostrada por Holan durante largo tiempo simplemente estalló con el problema de marca mayor, ya que el DT sintió que perdió a su gran líder.