Fernando Zampedri es un enamorado de Universidad Católica. Sí, es un hecho. El Toro es el trigoleador del fútbol chileno, ahora es el capitán de los Cruzados y, además, está esperando agilizar los trámites para ser un chileno más, no ocupar plaza de extranjero en la UC y poder jugar por la Roja.
Zampedri termina contrato a fines de año con Universidad Católica y aún no pasa con su renovación. Es más, hace algunos días, el Toro le dio un portazo gigante a un potente elenco de Sudamerica: Gremio de Porto Alegre. El elenco de Brasil preguntó por él, pero el transandino no está ni ahí con dejar al club chileno.
“Estoy al tanto, pero estoy enfocado en lo que es Católica hoy. Estamos en un lugar difícil, pero bueno es el momento que estamos viviendo. Todo se puede cambiar. Muy enfocado en lo que estoy haciendo por el club”, respondió Zampedri a la consulta de Jorge Cubillos de TNT.
El argentino es hábil y se quita la presión sobre la extensión de su vínculo, aunque también pone paños fríos a Cruzados. “Me siento muy bien en el club, súper cómodo, feliz. Las propuestas van a llegar, eso está claro. Mi deseo siempre pertenecer a este club”, lanzó.
La pelota es de Cruzados
Zampedri es cauto, paciente y luce con honor su jineta de capitán de la Universidad Católica. Sabe que las salidas de Matías Dituro, Ariel Holan y ahora la contratación de Nicolás Núñez fueron prioritarias. Como amante fervoroso de la UC, el Toro deja todo en manos de Juan Tagle y compañía sobre su continuidad.
“Yo, tengo constantemente conversaciones con los dirigentes. Les dije que se tomen el tiempo que deseen, como no venimos bien, venimos de dos salidas importantes para el club, tuvieron que trabajar mucho. Siempre digo que el club se primero se establezca, arreglen los problemas y después piensen en la renovación”, expresó Zampedri.
Fernando quiere seguir al mando de la “Zampedrineta” en la UC y es directo: “Le dejo a los dirigentes esta decisión, que trabajen tranquilos y que voy a esperar a que tengan su propuesta bien clara y ahí tomar una decisión. Pertenecer a un club grande y sentirse feliz todos los años no es fácil de conseguir. Mi deseo es pertenecer a esta institución”, terminó.