Universidad Católica está próximo a disputar los 60 minutos restantes del Clásico Universitario ante Universidad de Chile, en la que los ‘Cruzados’ buscan quedarse con este importante encuentro para comenzar de buena forma el segundo semestre y treparse en los primeros puestos.
En la previa a este compromiso, el delantero argentino Franco di Santo conversó con La Tercera y dejó sus sensaciones a lo que será el clásico ante la U, en la que indica que es un duelo importante para ambos.
“Es un partido clave para los dos equipos, el Clásico Universitario va a ser un envión anímico muy grande. Son tres puntos que te acercan a estar arriba. Además, empezar ganando te da el impulso para lo que viene”, partió señalando di Santo.
Manteniendo esa línea, el atacante indicó que poder triunfar en este partido ante su máximo archirrival será una inyección anímica importante y que no pone duda de que será un compromiso bastante peleado.
“Son tres puntitos más que no estaban. Sería redondear de mejor forma la primera rueda y empezar con un plus anímico. Creo que será un partido bravo. Va a estar picante, porque los dos necesitamos esos tres puntos”, declaró.
A lo que es su vuelta a las canchas en este segundo semestre, el delantero argentino explica que la UC trabajó de buena forma para los desafíos que se avecinan y buscando mejorar las debilidades.
“Hemos mejorado cosas que estábamos fallando y potenciamos lo que estaba bien. Esperábamos tener un partido antes del clásico con la U. Nos hubiese venido bien, pero estamos contentos por volver a jugar”, destacó a La Tercera.
Finalmente, Di Santo es alentador con su pronóstico para la segunda parte de la temporada con la Universidad Católica, en la que detalla que llegan de gran forma para su primer desafío ante la U.
“Creo que vamos a llegar bien. Tengo plena confianza en cada uno de mis compañeros, en lo que pueden dar, en lo que podemos dar como equipo. Me siento confiado de que las cosas van a salir bien y vamos a llegar de buena manera”, finalizó.