Universidad Católica a pesar de quedar bien aspectado en la lucha al Campeonato Nacional pensando en el próximo semestre, vivió momentos muy complejos tras lo que fue la eliminación de la Copa Sudamericana, la que sin duda fue un golpe duro para los de la precordillera.


Sobre aquello, el defensor uruguayo de los ‘Cruzados’, Gary Kagelmacher conversó con DSports e hizo un análisis a lo que fue el primer semestre del plantel, en la que dejó en claro que como equipo quedaron al debe.


“Es un primer semestre donde todos esperábamos un poquito más, desde el juego, los resultados. Teníamos muchas ganas, pero aún falta mucho, estamos cerca de las primeras posiciones y con ganas de retomar el buen juego”, partió señalando Kagelmacher.


Siguiendo en esa línea, el zaguero charrúa mantiene la calma y asegura que aún el torneo nacional está muy parejo, en la que espera que la UC pueda sumar confianza y afirmar se por la lucha al título.

Gary Kagelmacher habló sobre lo que fue el primer semestre en la UC | Foto: Photosport


“Está todo muy parejo, hay equipos competitivos, debemos apuntar al título. Ahora empieza la hora de la verdad. Cuando sumemos confianza y buen juego, va a ser muy importante”, explicó.


La eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Audax Italiano fue un punto de quiebre importante para la plantilla de la UC en este primer semestre, algo que reconoce el jugador uruguayo.


“Era muy importante competir a nivel internacional. Estábamos con muchas ganas y fue un golpe muy fuerte quedar fuera, nos tomó por sorpresa. Costó digerirlo. Nos dejó muy tristes por la gente”, confesó.


Finalmente, Kagelmacher comentó las grandes complicaciones que ha tenido el club y los hinchas tras no poder contar con su recinto en San Carlos de Apoquindo, la cual ha generado problemas varios en esta temporada.


“Ha sido un año difícil con el tema de las canchas, las suspensiones, no tener estadio, no saber dónde vamos a jugar. Se ha hecho un poco difícil a lo que venían viviendo antes y le afecta a la gente”, cerró.