Gary Kagelmacher no lleva mucho tiempo en Universidad Católica, pero en lo que lleva logró meterse en el corazón del hincha cruzado, el cual lo valora y reconoce el aporte del uruguayo dentro de la cancha.
En conversación con Publimetro, Kagelmacher fue consultado sobre si pretende culminar su carrera en la UC y respondió sin pelos en la lengua: “Uno nunca sabe e intenta vivir el hoy, lo cual también es difícil, sin dejar de lado el proyecto familiar”
“Tengo tres hijas, no estoy solo, y casi toda mi carrera estuve afuera de Uru.guay: ya venimos de un esfuerzo grande lejos de nuestro país durante muchísimo tiempo y hoy me encuentro en un país y un club donde estamos muy cómodos, donde se habla el mismo idioma y muy cerca de nuestro país, además”, complementó.
El charrúa reveló su mayor anhelo en la UC: “Mi objetivo es hacer lo mejor posible en Católica, dejar un pequeño legado, una huellita en un club en el que han pasado grandes jugadores. Algo que nunca he dicho, pero que es un anhelo, es jugar en el estadio nuevo, estar disponible para poder hacer esa presentación en el estadio”.
“Me gustaría estar en la inauguración, ver cómo queda, poder jugar en esa cancha llena, volviendo a tener esa localía. Todas esas cosas se pusieron arriba de la mesa y por eso decidimos seguir un año más”, cerró.