Universidad Católica venció por 2-1 a Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura en el primer partido tras la salida de Ariel Holan de la banca. Miguel Ángel Neira olfatea que le hicieron la cama al estratega argentino.
“Me pareció muy extraño primero la actitud de los jugadores, 100% distinta a la actitud que tenían Holan”, lanzó en diálogo con Bolavip Chile. En ese aspecto, expresó su pensamiento de que hay olor a cama “entera”.
El histórico de La Franja asegura que la directiva deben olvidarse de la búsqueda de un entrenador para reforzarse con un mediocampista creador. “Pensándolo bien no debiera contratar a un entrenador. Toda esa plata para un número 10, porque la Católica hoy día no jugó con 10”.
Neira apuesta a la continuidad de Rodrigo Valenzuela. “Voy por ese lado, dejar a Valenzuela, pero que contraten un 10. Es la única manera de que la Católica pueda aspirar a algo, sino va a quedarse ahí sexto, séptimo, octavo”.
El exfutbolista considera fundamental reforzarse con un creativo. “Si no tienes un jugador que haga jugar a los demás, imposible que el equipo funcione. Es lo que le pasa a la Católica”.
Por último se mostró conforme con el resultado, pero dejó una frase sobre uno penales que, a su juicio, debieron cobrarle al cuadro Pirata. “Buen triunfo, aunque la Católica jugó con 12. Los dos penales que no le cobraron a Coquimbo es un chiste, la de (Branco) Ampuero para la risa, mano por donde tú la veas. El arbitraje fue pésimo. Detalles del fútbol que pasan algunas veces favorecen, otras te perjudican”.