Universidad Católica no partió de la mejor manera lo que fue su actuación dentro del Campeonato Nacional, en donde los ‘Cruzados’ cayeron por la mínima ante Ñublense, generando gran preocupación en el equipo que hoy comanda Nicolás Núñez.
Sobre esto, un histórico del club como lo es Oscar Wirth conversó con Radio ADN y se refirió en particular a lo que fue la expulsión del atacante Nicolás Castillo, a quien lo recriminó con todo por su actitud desde al banco de suplentes.
“Los mensajes los mandan los propios jugadores. Yo creo que no es necesario hacer algún comentario con respecto a lo que significa su manera de comportarse, debiendo ser un ejemplo ya, con todo lo que ha vivido y con todo lo que le ha pasado o preocuparse solamente de jugar”, partió señalando Wirth.
Siguiendo en eso, el ex portero declaró que este tipo de actos no ayudan en nada al plantel, teniendo en consideración también lo que es el criticado actuar que ha tenido Nicolás Núñez como entrenador de la UC.
“De pronto, andan preocupados de tonteras que son muy significativas porque usted sabe que cuando a alguna persona le pasa un problema, arrastra el resto de sus compañeros y lo arrastra en forma negativa. No me agradó para nada”, señaló en Radio ADN.
Wirth espera la vuelta a San Carlos de Apoquindo
Finalmente, Wirth habló de la gran falta que le ha hecho a la Universidad Católica el Estadio San Carlos de Apoquindo, en la que espera que muy pronto pueda estar a disposición, ya que es un lugar clave para los jugadores donde se hacen fuertes, en la que hace reparos por la opción de utilizar paso sintético.
“Todas esas cosas, en alguna manera, influyen en el nivel de los jugadores, pero como profesionales tienen que desenvolverse en el lugar que les toque. Hoy por hoy, a nivel muy competitivo, se ha llegado a la conclusión de que la cancha sintética no es lo mejor para desenvolverse de buena manera”, cerró.