Universidad Católica hizo un buen partido en su visita a Unión La Calera en el día de ayer y se quedó con los tres puntos, suficiente como para timbrar su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El conjunto dirigido por Nicolás Núñez mostró una mejor cara y remató en el séptimo lugar del Campeonato Nacional 2023, agarrando el penúltimo cupo al certamen internacional tras el descenso de Magallanes que hizo correr la lista hasta el octavo puesto.
Pese a la clasificación a la Sudamericana y de esa manera asegurar presencia internacional para la próxima temporada, el histórico ex jugador de la UC, Jorge ‘Coke’ Contreras, no se encandila con el logro de la UC.
“Al menos algo agarró, pero no de la forma en que me hubiese gustado. Al final, eso le da un piso al cuerpo técnico para trabajar bien con el equipo y poder hacer una mejor campaña el otro año”, dijo en diálogo con Bolavip Chile.
En esa línea, complementa diciendo que “Fue un pésimo año, ya con el hecho de cambio de técnico y esas cosas es lógico, de ahí parten los problemas. Llega un técnico en la última parte que tiene que adaptarse y todo lo que eso conlleva”, dijo.
En el cierre, eso sí, valora lo que le puede aportar a Nico Núñez y el plantel cruzado el tener copa internacional: “La Copa Sudamericana le va a servir para trabajar, para que los jugadores conozcan la idea del DT y esperando que logren alguna incorporación importante para darle más nivel al equipo”, remató.
Universidad Católica a la Copa Sudamericana
Los cruzados deberán jugar una llave frente a un equipo chileno y, en caso de avanzar, se meterán en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Universidad Católica quiere volver a pelear el título
La UC lleva dos torneos seguidos en donde no ha sido protagonista ni ha peleado el Campeonato Nacional, algo que esperan que se revierta en la temporada 2024 donde buscarán pelear en los primeros lugares nuevamente.