Universidad Católica vive una complicada semana tras lo que fueron sus flojos resultados en la anterior semana, en donde la eliminación de la Copa Sudamericana ante Palestino y la igualdad sobre la hora ante Ñublense de Chillan en el torneo nacional, han sido un baldazo de agua fría para el equipo de Tiago Nunes.
Por el presente del equipo, un ídolo del club como lo es Jorge Aravena conversó con Bolavip Chile y se refirió al actuar de los ‘Cruzados’, en la que deja muy en claro que la UC ha ido perdiendo su esencia futbolística en estos últimos años y que se ve muy reflejado esto en los resultados.
“Estuve conversando con un amigo que no es del fútbol, no jugó fútbol, me llama y me dice ‘Jorge, la Católica que vi, no es la de siempre, la de un fútbol bonito, del balón contra el piso, es puro luchar y andar empujando, lo encontré muy extraño’ y efectivamente’, los resultados son los que van condicionando el estado de ánimo de los jugadores, son partidos muy malos de la UC”, parte señalando Aravena.
Si bien todos los dardos del mal momento del club caen en el entrenador Tiago Nunes, el ‘Mortero’ también siente que gran parte de esta responsabilidad es del gerente deportivo, José María Buljubasich, quien se ha encargado de traer a los últimos entrenadores de la UC, los que no han visto una en el club.
“Los únicos que tienen esa potestad es la junta directiva y ellos sabrán que tienen que hacer (con el DT), el problema es que en la parte gerencial, que es el que recomienda los entrenadores, en estos últimos cuatro años hemos tenidos seis técnicos, esto es lo mismo que una empresa grande, la UC es un equipo grande, el gerente está para entregar resultados y si los resultados en estos últimos cuatros años has tenidos 5-6 entrenadores, quiere decir que algo no está caminando bien”, declara.
Finalmente, Aravena indica que hoy en día el fútbol es una empresa y tal como esta, el gerente es el gran encargado de que las cosas funciones de buena manera y si no lo hace, probablemente no se ande bien, en este caso con la elección de entrenadores.
“El fútbol es una empresa y el gerente es el encargado de que esta empresa funcione y esto no está funcionando. Lo más probable es que el ‘Tati’ se traiga otro entrenador argentino de nuevo”, cerró.
El próximo desafío de la UC
Universidad Católica ahora pone el foco en el partido por la quinta fecha del torneo nacional, en el que los ‘Cruzados’ se deberán ver las caras ante Colo Colo el sábado 15 de marzo a partir de las 18:00 horas en estadio a confirmar.
