Universidad Católica mostró su peor cara en Concepción el día de ayer y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024, toda vez que cayera por 0-2 ante Coquimbo Unido en una ronda que es a partido único.
La caída de los cruzados no solo es un golpe para el bolsillo de la UC por no asegurar partidos internacionales, sino que también para Nicolás Núñez, quien viene cuestionado hace meses por el irregular juego que muestra la UC.
Una vez finalizado el compromiso en Concepción, Juan Tagle enfrentó los micrófonos de la prensa y fue consultado por la continuidad de Nicolás Núñez y si el nuevo traspié internacional ponía en riesgo su cargo como entrenador de los cruzados.
El mandamás de la concesionaria que administra a la UC dejó en el aire la continuidad de Núñez: “En el fútbol siempre hay que estar evaluando y después de una situación como esta, claramente tenemos que hacer ese trabajo”, dijo.
“No me pidan que tenga las conclusiones ahora, estamos en una situación de mucha frustración y esto es un directorio de 11 miembros, no tomo decisiones yo o Tati (Buljubasich). Es una evaluación que tenemos que hacer entre todos”, complementó.
Lo cierto es que ni bien comienza la temporada, la UC ya se quedó sin competencias internacionales. Ahora, los cruzados deberán abocarse al Campeonato Nacional 2024 y, más tarde, a la Copa Chile, los únicos desafíos que le quedan este año.
Universidad Católica tiene un nuevo desafío en el horizonte
El lunes 11 de marzo a las 19:00 PM de Chile continental, Universidad Católica recibirá a Everton de Viña del Mar en el Estadio Santa Laura. El compromiso es válido por la Fecha 4 del Campeonato Nacional 2024.