Mauricio Isla tuvo un paupérrimo paso por Universidad Católica y ni siquiera alcanzó a cumplir un año en su vuelta al fútbol chileno. El Huaso reconoció que líos familiares lo llevaron a dejar a los cruzados y tres meses después, el lateral derecho firmó en Independiente.
A los pocos días de haber arribado al Rojo de Avellaneda, Isla dio por cerrada oficialmente su estadía en los cruzados y a través de las redes sociales, el exjugador de la UC hizo saber su alegría desbordante tras el debut.
Anoche, Isla jugó 88 minutos en la victoria por la Copa Argentina y mediante una Storie de Instagram, el chileno dio a conocer su inmensa alegría por su nuevo desafío donde fue tildado por los hinchas como un gran acierto.
“Contento de volver a jugar y feliz por la clasificación”, escribió Isla mediante una publicación.
El renacer de Isla
Isla estuvo 114 días sin jugar, luego de su salida abrupta de la UC. El último partido que disputó fue el 23 de abril en la caída contra O’Higgins por 1-0. En ese duelo, el Huaso fue expulsado en el minuto 81, que fue el episodio final de su paso por Chile.
El lateral durante estos meses se dio varios días de descanso donde fue a Cancún, Colombia, estuvo con Alexis Sánchez en Tocopilla y se preparó en Coquimbo Unido y, además, solicitó que lo dejaran trabajar en Quilín en los predios de la ANFP.
Ahora, el Huaso vive un presente prometedor y, de inmediato, jugó como titular en el equipo dirigido por Ricardo Zielinski.
¿Cuánto tiempo estuvo Mauricio Isla en la UC?
Mauricio Isla alcanzó a estar 11 meses en la Universidad Católica y disputó en su estadía por el equipo cruzado 22 partidos en la Primera División del fútbol chileno.
¿Mauricio Isla por cuánto firmó en Independiente?
Mauricio Isla firmó con Independiente de Avellaneda en Argentina por un total de 18 meses hasta fines de 2024. En el contrato del chileno existe una cláusula de salida a fines de diciembre de 2023.