Si bien han pasado un par de días del Clásico que se disputó en el Estadio Monumental entre Colo Colo y Universidad Católica, donde los albos se impusieron por 2 a 1 ante los cruzados, las polémicas siguen más latentes que nunca.

Y es que desde la dirigencia de la UC no están para nada contentos con el desempeño del árbitro Felipe González, al cual le alegan la insólita expulsión de Gary Kagelmacher, un codazo que quedó sin sanción al borde del área contra Clemente Montes y los 11 minutos de descuento.

González sigue siendo criticado fuertemente por los hinchas y dirigentes de la UC | FOTO: Dragomir Yankovic/Photosport

Juan Tagle, presidente de Cruzados, fue invitado al programa radial Futuro Fútbol Club y ahí fue encarado por el periodista y conductor de Radio Futuro, Juan Ignacio Abarca.

“Si hay 3 equipos que han sido favorecidos, históricamente, en desmedro del resto son (precisamente) U. Católica, CC y la “U” (el orden de los factores no alterara el producto)”, declaró el locutor radial.

“Cuando son perjudicados, el show mediático no tiene límites. Cuando son favorecidos; silencio sepulcral”, cerró el comunicador con destaca trayectoria en radio.

La escueta respuesta de Tagle no dejó indiferente a nadie. “Está bien, tomo su crítica”, remató, lo que generó que la entrevista acabara ahí.

Lo que viene para la UC

La UC visita a O’Higgins de Rancagua este sábado por la vigesimosexta fecha del Campeonato Nacional 2023, en donde buscarán los tres puntos para meterse en puestos de copas internacionales.