Universidad de Chile superó de forma amplia a Huachipato. Los dirigidos por Gustavo Álvarez derrotaron por 4-0 a los Acereros en el estadio CAP de Talcahuano.
Una de las polémicas del partido fue la mano de Marcelo Díaz cuando el marcador estaba 2-0 en favor de Universidad de Chile. El Chelo despejó el balón, que rebotó en Maximiliano Gutiérrez, quien fue a disputar la jugada dividida. Ahí el esférico le dio en la mano al mediocampista.
Piero Maza fue a ver la jugada en el minuto 56 y determinó que no correspondía sancionar mano penal. Este lunes fueron liberados los audios del VAR donde se explican los motivos de la decisión del silbante.
Desde el VAR le sugirieron revisar la jugada por posible penal. El árbitro determinó no sancionar, porque el mediocampista inicia la jugada, el balón rebota y le termina dando en la mano.
“El que juega el balón es Díaz y después el balón le va rebotado. El brazo está en una posición abierta siempre por contexto de jugarlo. A mí no me parece penal sancionable porque el que juega el balón es Díaz”, señaló Maza a la hora de analizar la jugada.