Universidad Católica ya se apronta para lo que será su importante duelo dentro del Campeonato Nacional, en donde se deberá ver las caras ante Colo Colo en una nueva edición de un clásico nacional, el cuál se disputará en el Estadio Monumental.
En la previa a este duelo, el estratega de la UC, Nicolás Núñez se dio el espacio para conversar con los medios de comunicación pensando en este partido, en la que reflejó un gran problema dentro del equipo sobre las lesiones antes de este vital compromiso.
“Otra vez, ha sido una limitante lamentablemente en todos los partidos o por expulsión o por lesión hemos tenido que dejar jugadores fuera del partido porque no pueden ser convocados”, comenzó señalando Núñez.
Ya siendo más específico, el director técnico confirmó la baja de uno de sus grandes patrones en la zona defensiva, el zaguero Branco Ampuero, quien no podrá decir presente ante los ‘Albos’ debido a un desgarro.
“La actualidad dice que Branco Ampuero está lamentablemente fuera, descartado, su lesión fue un desgarro y eso le va a tomar por lo menos esta semana fuera”, declaró.
Finalmente, Núñez se refirió al caso de dos jugadores puntuales que hoy por hoy son duda para el clásico ante los ‘Albos’, en la que César Pinares y Jorge Ortiz se recuperan lentamente, esperando poder estar de forma óptima para este partido, en la que el DT es claro con sus respectivos casos.
“César Pinares afortunadamente está en evolución, veremos si es lo mejor que llegue forzando su recuperación”, desglosó por Pinares.
“Jorge (Ortiz) hoy en día hay protocolos que se cumplen con respecto a los golpes en la cabeza, en donde hay que ser cuidadoso con lo que ha pasado mundialmente. Veremos si los días alcanzan, sino, siempre ponemos por delante el cuidado del jugador y no arriesgarlo en ningún caso con ese tipo de contusiones. Jorge y César veremos si estarán, Branco es un hecho que no”, cerró.
¿A qué hora juegan Colo Colo y la Universidad Católica?
Este domingo a las 15:00 PM de Chile continental arrancará la acción en el Estadio Monumental en una nueva versión del clásico entre albos y cruzados