Nicolás Núñez toma las riendas de la Universidad Católica con 38 años y es uno de los cuatro técnicos más jóvenes que han llegado, con esa edad, a San Carlos junto a Jorge Pellicer, Beñat San José y Juvenal Olmos. Ahora, el exjugador cruzado tiene que imponer sus términos, pero siempre desde el liderazgo.
Sin mostrar jineta alguna y con máxima alegría, el Nico sabe cuál es el ADN de la Católica y sabe que debe tomar decisiones importantes en un camarín lleno de experiencia. Ante ello, el nuevo técnico cruzado se enfoca y se inspira en Manuel Pellegrini, con el que compartió en la gira que realizó por Europa.
Pellegrini, quien también tuviera éxito en la UC, es el reflejo de lo que le gustaría ser a Núñez. El periplo por el Viejo Continente sirvió para que el nuevo DT cruzado ratificara sus convicciones en el fútbol chileno.
“Potenciar a los jugadores con el liderazgo de don Manuel Pellegrini a quien admiro y me remarcó mucho eso desde la preparación y el liderazgo con el equipo de trabajo”, expresó Núñez.
“Tuve el privilegio de la última etapa de los clubes en Europa y pude estar con los técnicos que me interesaban. ¿Qué se puede plasmar? Rescato mucho el liderazgo, el compromiso generar eso como punto de partida en cualquier forma”, añadió Núñez.
Sin duda, el paso por el Viejo Continente le cambió la mirada sobre dirigir y reafirmó las convicciones de Núñez. Pese a su edad, el nuevo jefe técnico cruzado está claro de quién manda en la interna.
“Le doy valor a ese aspecto, a la cercanía y también con los límites claros y que las decisiones pasan por mí en mi rol“, terminó.