Nicolas Peranic es el arquero de la Universidad Católica tras el éxodo de Matías Dituro en el cuadro cruzado. Los de la franja recibirán el sábado 11 de noviembre a la Universidad de Chile en una nueva versión del Clásico Universitario.
El arquero reclama por las excesivas detenciones del campeonato, que no deja avanzar ni menos que los elencos logren la regularidad. La UC cambió al DT y Nico Núñez ha tenido que ir con el paso de las semanas plasmando su idea en las prácticas, no así en los partidos.
“Ha habido una cantidad de parates durante el año y eso hace difícil agarrar la continuidad a la que estamos acostumbrados con el ritmo de los partidos, pero así se dieron las cosas”, sentenció Peranic.
El meta de la UC no quiso entrar en polémicas si no que sólo apuntó a que el fútbol chileno es cortado e intentó ver el vaso medio lleno con la idea del juego que quieren impregnar.
“Al menos, hemos jugado buenos amistosos y más allá de los resultados hubo un buen funcionamiento. Llegamos muy bien a enfrentar el clásico este fin de semana”, añadió.
¿Salvan el año?
La UC no será campeón y eso lo tienen claro en el cuadro cruzado, aunque saben que un Clásico Universitario los puede ayudar a dar pasos para conquistar el puesto a la Sudamericana 2024 y, además, serviría para aplacar los malos resultados de una irregular temporada.
“Es importante este partido, porque es un clásico. Al ser un clásico reviste mucha importancia. Un partido no pasa para salvar o no el año. Es un partido importante para nosotros y sabemos qué significa este partido para la gente y saldremos a jugarlo con ese sentimiento”, agregó el portero.